El atleta portugués paró el crono en 1:10:39, mientras que la vallisoletana fue la mejor de la categoría femenina con un tiempo de 1:30:38. Ambos fueron los vencedores de una prueba que congregó a más de 800 atletas y en la que el mejor zamorano fue Marcos Gómez, segundo en la general a dos minutos de Rui Muga.
La Media Maratón de Zamora volvió a llenar la ciudad de atletismo por trigésimo primer año. Esta prueba, que cada edición goza de mayor salud, reunió a más de 800 atletas por las calles de la ciudad, y a cientos de personas en el recorrido insuflando ánimos a los hombres y mujeres que se citaron con las calles de la ciudad para luchar por subir al podium o simplemente para batirse a si mismos.
El portugués Rui Muga, que en próximas fechas participará en Hamburgo en uno de los maratones más importantes del año, fue el más rápido en Zamora y se llevó la victoria final, aunque quedó lejos del record de la prueba que seguirá un año más siendo uno de los reclamos junto con el nuevo recorrido que está llevando a cada día más gente a participar.
Detrás del portugués, Marcos García fue el mejor zamorano y segundo en la general, acompañando en el podium a Rui Muga y a Roberto Bazán tercero. Tras él, David Fernández y Hector Carrascal completarían el podium de zamoranos en esta prueba.
Entre los ilustres de la prueba, el montañero Martín Ramos, el palista Emilio Merchán o Jesús Vicente "Súper" coparon grandes puestos en la carrera, mientras que otros lucharon por vencerse a si mismmos y superarse una vez más. Es el caso de dos de los candidatos a la alcaldía, José Luis Gómez y Clara San Damián, que completaron la prueba.
En categoría femenina, Belén Pérez consiguió vencer por delante de Raquel Lorenzo y Ana Belén Santana. Raquel Lorenzo fue la primera zamorana, por delante de Ana Belén Santana