El zamorano, que se vio relegado a la segunda posición en el Campeonato de Castilla y León, pudo desquitarse al vencer el Open Internacional de Velocidad.
El palista palentino Pablo Andrés, del Club Salamanca Canoe Kayak, y Rubén Vicente, del Canoe Kayak Zamora, han impuesto su dominio en la prueba de velocidad de piragüismo al vencer en el Campeonato de Castilla y León y el Open Internacional de Velocidad disputados ayer en Valladolid.
Pablo Andrés, que competía por primera vez tras haber sido sometido a una operación de clavícula hace tres meses, se estrenaba con el título regional, en el que superó, precisamente, a Rubén Vicente, segundo clasificado, y a David del Ferro, del Deportivo Cisne de Valladolid, tercero.
Andrés supo aprovechar la calle interior asignada para superar en los metros finales a Rubén Vicente, estableciendo un crono de 33.48, mientras que Vicente hizo 33.92 y Del Ferro, más distanciado, logró un tiempo de 37.36.
Rubén Vicente se desquitaría de esa segunda plaza en el campeonato regional al ganar la prueba del Open Internacional de Velocidad, en la que se mostró muy superior a sus rivales, el checo Martin Seidl y el polaco Vojciech Zakuskiw, segundo y tercero, respectivamente.
El zamorano consiguió un registro de 34.44, mientras que el checo obtuvo un tiempo de 35.81 y el representante de Polonia cubrió los 200 metros en 36.29.
Mirella Vázquez fue la triunfadora en el juvenil femenino, y el ADZ IBerdrola se acabó llevando la prueba por equipos.