viernes. 29.03.2024
Ricardo Vasconcelos durante un partido
Ricardo Vasconcelos durante un partido

Este sábado el Zamarat se mide al último clasificado de la LF Challenge, Milar Córdoba, después de haber sufrido dos derrotas consecutivas. Este jueves Ricardo Vasconcelos, entrenador del conjunto naranja, atendía a los medios para analizar la situación en la que se encuentra su equipo antes de viajar a tierras andaluzas.

El técnico portugués reconocía que el equipo se encuentra "herido" después de haber jugado "fatal" los dos últimos partidos. Señalaba que una vez "estás en el suelo, hay que levantarse" y el objetivo es volver a encontrar las sensaciones, especialmente que cuenta con diez y once jugadoras para entrenar.

A pesar de que el Celta ha superado al Recoletas Zamora en la clasificación, Vasconcelos le restaba importancia a quién vaya por delante y asumía que tienen que "volver a dar nuestra mejor versión, buscar un Zamarat que está perdido". 

Para ello, las claves sobre la cancha pasan por volver a defender y tener el dominio del juego y ritmo del partido, no solo para esta jornada, sino para lo que resta de campeonato regular y el play off que prácticamente es definitivo que tendrán que afrontar para buscar el ascenso.

El entrenador luso reconocía que el equipo está un poco justo físicamente pero que "no podemos dar un paso atrás" poniendo la mirada en el camino que les queda por delante. 

Además, mencionaba la necesidad que tiene el equipo de recuperar la intensidad defensiva para que pueda aparecer la calidad. Añadía que "tenemos que dar un paso adelante", volviendo a mostrar el dominio sobre el rival y la capacidad de leer tácticamente los encuentros para poder adelantarse al juego 

Sobre el rival, apuntaba que Córdoba ha mejorado la plantilla, pero tan solo lleva una victoria desde el inicio de 2023. "Compite bien al principio", señalaba Vasconcelos, que avisaba que el Zamarat tendrá que mantener consistencia y regularidad para poder sacar la victoria. 

En cuanto al estado de la plantilla, Ornella Santana e Isa Latorre afrontan la jornada con mucha carga de minutos, Nneka Ezeigbo presenta problemas en una rodilla e Irene Lahuerta también llega muy justa físicamente. Aun así, Vasconcelos ha pedido a sus jugadoras que muestren "coraje" a la hora de salir a pista para poder aportar el máximo de cada una y así poder hacer rotaciones que eviten la carga de minutos. 

Ricardo Vasconcelos: "tenemos que buscar un Zamarat que está perdido"