sábado. 26.11.2022

Ricardo Vasconcelos: “Estos son los partidos de jugar”

Ricardo Vasconcelos e Irene Lahuerta analizaban este jueves la situación del Zamarat y las claves para afrontar el duelo de este domingo ante el Celta.
Irene Lahuerta y Ricardo Vasconcelos. Foto cedida por el club
Irene Lahuerta y Ricardo Vasconcelos. Foto cedida por el club

El técnico portugués del Zamarat analizaba la situación de su equipo tras haber sumado la quinta victoria y situarse en la segunda posición de la tabla. Poco a poco las jugadoras han ido adquiriendo la idea base de Vasconcelos, “control del partido desde la defensa”. 

En ese aspecto, Vasconcelos transmitía el buen hacer de una plantilla con las ideas “bastante sólidas”, aunque siempre con margen de mejora. 

ENCUENTRO DIRECTO

De cara al enfrentamiento clave este domingo en tierras viguesas, Vasconcelos aseguraba que será un partido muy complicado, ante un Celta que cuenta con una rotación muy joven y con el peligro de Musa. Sobre la dificultad, el portugués hacía hincapié en que estos son los partidos “bonitos de jugar” y en la importancia de superar los obstáculos que pone el deporte.

Precisamente, estos obstáculos también llegan por un calendario muy apretado y que exige mucho al Zamarat. En este aspecto, Vasconcelos ha señalado que con tanta demanda física es igual de importante entrenar como descansar: “Más que entrenar mucho tenemos que entrenar bien”, afirmaba el entrenador.

En cuanto a las altas y bajas, Ángela, ya disponible para ayudar a su equipo, todavía tiene que recuperar ritmo y confianza, trasladaba Vasconcelos, mientras que María seguiría siendo baja, al menos, hasta enero.

Sobre el futuro de la competición, Ricardo Vasconcelos le restaba importancia a las dos victorias de diferencia que les separan de Ferrol, añadiendo que aun restan los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Por su parte, Irene Lahuerta coincidía con su entrenador sobre la dificultad del partido frente a Celta y que requerirá de “poner nuestra mejor energía” para sumar una nueva victoria, lo que supondría dar un paso más “para decir aquí estamos”.

Sobre el plantel naranja, Lahuerta trasladaba que se encuentran “con los pies en la tierra” tras la buena racha y que todavía “nos queda un camino muy largo para dar nuestra mejor versión”. 

A título individual, la jugadora zaragozana reconocía que poco a poco se adaptaba a las exigencias de Vasconcelos y aseguraba que “aun me falta para dar la mejor versión”.

Ricardo Vasconcelos: “Estos son los partidos de jugar”
Comentarios