El Zamarat vuelve a competir en Liga Femenina Challenge tras el parón obligatorio por la ventana de selecciones, en la que Ricardo Vasconcelos tuvo que ausentarse para dirigir al combinado nacional de Portugal.
Este sábado, en el Ángel Nieto, el conjunto naranja recibe a Mallorca, con la "incógnita" de si el parón es positivo o si, por el contrario, afectará al ritmo que venían imponiendo las chicas del Zamarat. Ricardo Vasconcelos señalaba que lo importante tras estas pausas es "volver al foco al 100%", además, el técnico luso aseguraba que la plantilla está "trabajando bien", por tanto, "no hay que creer que hay sido un mal parón".
Apuntaba que el Zamarat, en el apartado físico se encuentra "bien" y que mentalmente solo queda la duda de ver "cuánto tiempo tardas en volver a enchufarte". Aun así, Vasconcelos confía en que la respuesta del equipo este sábado será "positiva".
El rival, Azul Marino Viajes Mallorca, llega al pabellón zamorano tras un inicio irregular, pero contando con uno de los presupuestos "más altos de la liga" y siendo uno de los pocos equipos que tiene "dos cincos dominantes". Vasconcelos elogiaba su capacidad de rebote defensivo y el potencial que muestran en la pintura. El entrenador portugués no dudaba en que será un partido "bastante difícil", aunque no se excusaba ya que la liga está siendo "muy igualada".
Por su parte, el Zamarat buscará un partido "lo más intenso posible" con un nivel defensivo en el que la fuerza e intensidad sean factores clave, buscando un partido con ritmo alto y así hacer más daño a un equipo que apuesta por el "juego pausado".
Vasconcelos reiteraba el dominio de sus jugadores en el juego de espaldas y aseguraba que será un "tema de equipo" la forma en la que el Zamarat podrá "generar más dificultades en su capacidad".
El Zamarat enlaza ocho victorias en los ocho partidos disputados y, aunque la posibilidad de sufrir la primera derrota es inherente al deporte, Vasconcelos confiaba en la dinámica "muy positiva" del equipo, al que ve "bastante enchufado".