Resultados de las categorías inferiores del Virgen de la Concha

Resultados

CAJA RURAL DE ZAMORA: 76 (14+22+16+24)

Colino (15), Tejedor (23), Luengo (2), Molina (1), Ros (2) (C.Inicial) Adri (3), Juan (19), Cris (-), Abel (11), David (-)
E. LECLERC CB TORMES: 60 (10+8+16+26)
García (10), Fortu (5), Franco (-), Castro (6), González (17) (C-Inicial) Hernández (-), Castillo (5), López (-), Castro (14), Muñoz (3)
ARBITROS: Sánchez y Arias
COMENTARIO
El Caja Rural de Zamora inicio la segunda fase con una contundente victoria ante el Tormes salmantino, uno de los equipos descendidos de la primera división. Recuperados tras el varapalo de la injusta eliminación en el play off de ascenso, los zamoranos salieron muy enchufados al partido y pronto comenzaron a abrir brecha en el electrónico. Pero el Leclerc, lejos de bajar los brazos supo sobreponerse y recortar poco a poco la ventaja inicial para cerrar el primer cuarto tan solo cuatro puntos abajo. El segundo cuarto fue clave en el devenir del choque ya que el Caja Rural ajustó su defensa, cerrando el aro a su rival mientras que en ataque aprovechaba cada error del Tormes para anotar con facilidad y marcharse con relativa facilidad en el marcador. Los 18 puntos de ventaja con los que ambos equipos marchaban a vestuarios dejaban bien a las claras la superioridad local.
Como era previsible el Leclerc intentó reaccionar tras el descanso pero los zamoranos supieron jugar con cabeza un tercer cuarto igualado que daba paso al definitivo periodo con todo prácticamente decidido. Fue entonces cuando el conjunto charro, aprovechando la relajación local, recortó la diferencia hasta los nueve puntos cuando aún restaban cuatro minutos para la conclusión. Pero ahí acabó todo. De nuevo el conjunto amarillo se puso serio y firmo un 7-0 de parcial que finiquitó el choque.
CADETE AUTONÓMICO
CAJA RURAL DE ZAMORA: 31 (6+1+10+14)
Coqui (8), Juan (-), Dario (7), Dani (6), Iker (6) (C.Inicial) Lucas (4), Víctor (-), Ferri (-), Marío (-), Pablo (-), Baz (-)
E. LECLERC CB TORMES: 54 (16+8+14+20)
Rodríguez (15), Pérez (3), Blanco (-), Antonio (4), Ganado (4) (C. Inicial) Fernández (-), De Arriba (11), Gil (5), Pérez (4), Martín (4), Sánchez (4)
ARBITROS: Sánchez y Arias
COMENTARIO
Los cadetes del Caja Rural cuajaron su peor partido de la temporada en este encuentro inaugural de la segunda fase. Sin tensión defensiva y con un ataque totalmente desorganizado concedieron a su rival múltiples facilidades para llevarse un choque que quedó sentenciado ya en el primer cuarto. No fue el día para ninguno de los chicos de Arroyo que fueron incapaces de entrar en el partido y cayeron de forma clara ante un rival superior pero que en condiciones normales hubiera tenido que luchar mucho más por la victoria. La defensa de los salmantinos cortocircuitó a los zamoranos desde el inicio, robando multitud de balones o recuperando la posesión al forzar malos pases de los locales. La diferencia fue creciendo de manera progresiva y ninguna de las alternativas buscadas por el técnico local daba sus frutos. Nada salía y aunque tras el descanso se mejoró la imagen de poco sirvió pues el conjunto visitante no dio opción a la sorpresa y se llevó con justicia un partido para olvidar.

Comentarios