El Recoletas Zamora vence en la prórroga y alcanza el liderato

El partido comenzó con un Zamora desconcentrado, sufriendo para contener los ataques de un rival que aprovechó las debilidades defensivas de las naranjas
Recoletas Zamora
photo_camera Recoletas Zamora

El Recoletas Zamora CF tuvo que esforzarse al máximo para superar al Lima Horta en un disputado encuentro que terminó 64-67 tras una prórroga. A pesar de un inicio complicado, el triunfo permitió a las zamoranas alcanzar el liderato, empatadas a puntos con Leganés, gracias también a la derrota inesperada del Azul Marino en Melilla.

El partido comenzó con un Zamora desconcentrado, sufriendo para contener los ataques de un rival que aprovechó las debilidades defensivas de las naranjas. Lima Horta llegó a marcar un 12-2 en los primeros minutos, obligando a Ricardo Vasconcelos a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Aunque el Recoletas logró recortar distancias con acciones puntuales, como los triples de Bucksa y Aina, el primer cuarto terminó con un preocupante 21-13 para las locales.

El segundo cuarto fue una montaña rusa para el Zamora, que tras un parcial de 0-8 logró acercarse en el marcador, solo para ver cómo Lima Horta recuperaba la ventaja y se iba al descanso con 37-29. Tras el descanso, el equipo zamorano mejoró notablemente en defensa y, en un abrir y cerrar de ojos, se colocó a solo dos puntos (39-37) tras otro parcial de 0-8. A pesar de que lograron ponerse por delante en algunos momentos, el partido continuaba muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera despegarse en el marcador.

En el último cuarto, el Recoletas se adelantó con un 46-47 y luego amplió su ventaja gracias a dos triples de Zoe Hernández, pero Lima Horta reaccionó y logró empatar el partido a 57 en los últimos segundos, obligando a que se decidiera en la prórroga.

En el tiempo extra, las Recoletas se mostraron más efectivas, especialmente con Scott y Bratka, quienes mantuvieron la ventaja para las zamoranas. A pesar de la presión de Lima Horta, las Recoletas Zamora mantuvieron la calma y Aina Martín vendió la victoria con dos tiros libres en los últimos segundos.

Comentarios