miércoles. 24.04.2024
Presentación marcha BTT Sierra de la Culebra
Presentación marcha BTT Sierra de la Culebra

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha presentado hoy I Marcha BTT Sierra de la Culebra de Villardeciervos, acompañado por el alcalde la localidad, Lorenzo Jiménez Martínez, y el director técnico de la prueba ciclista, José Luis Peñas.

La I Marcha BTT Sierra de la Culebra se celebrará el domingo 5 de junio con la participación de 284 ciclistas, sumados los 114 que realizarán la Ruta Larga y los 170 de la Ruta Larga, en circuitos que se desarrollarán por territorio de la Reserva Regional y sus alrededores.

Jesús María Prada ha dado la bienvenida a esta nueva prueba que se incorpora al Trofeo BTT Provincia de Zamora con vocación de continuidad en años venideros, y ha trasladado que cualquier iniciativa de este tipo que provenga de los pueblos de la provincia para sumarse a este proyecto que combina el turismo de naturaleza y el deporte contará con el apoyo de la Diputación Provincial a través del Área de Deportes.

La marcha BTT de Villardeciervos es la séptima prueba de las once que forman parte del Trofeo BTT Provincia de Zamora patrocinado por la Diputación.

Lorenzo Jiménez Martínez ha añadió que tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar de espectaculares paisajes en la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra y de un municipio declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde el año 2020.

La primera marcha BTT Sierra de la Culebra de Villardeciervos llega para quedarse