viernes. 29.03.2024
zangarrun 2021 (252)
zangarrun 2021 (252)

Los ganadores de esta edición post pandemia han sido Santiago Mezquita en la prueba larga de 24 kilómetros con un tiempo de 1:49:59 minutos, que ha sido lo que ha tardado en recorrer un verdadero circuito de trail donde hemos visto llegar a corredores que confesaban haberse caído en varias ocasiones. Mezquita entró en solitario y holgadamente con más de un minuto de ventaja sobre Lucas Hernández Sesma y Jose Juan Clemente del Río.

En féminas fue Mónica Rodríguez de Solo Runners Valladolid la que se alzó con la victoria después de recorrer los 24 kilómetros en un tiempo de 2:39:43.

En la prueba corta los ganadores fueron: Miguel Rivera en un tiempo de 51;12 le siguió Juan Sn  José y Miguel Pedruelo, y en chicas Elena Barbero fue primera y que hizo los 12 kilómetros en 1:05:33. la siguieron Elena Nogueras y Ana Temprano

Los resultados totales y definitivos estarán disponibles a partir de las 15:00 horas. La entrega de trofeos se cerraba a las 13:30 horas tras la revisión y llegada de los más de 250 corredores a los que hay que añadir a los andarines que disputaron su jornada en el día de ayer.

Una organización perfecta de nuevo de un Zangarrun que celebrado en Ricobayo emulaba una de las pruebas que en tiempos antes de pandemia llevaban al Ironbayo, y que hoy han recordado muchos de los que han corrido este rompe piernas que tenía una llegada final escalando las escaleras que bajan en el embarcadero de la playa de Ricobayo y su club náutico.

Afluencia más que notable de público y al final muchos de los deportistas acabaron en el agua, en una jornada magnífica de temperatura para el desarrollo de la prueba.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

 

El primer Zangarrun post pandemia lo ganan Santi Mezquita y Monica Rodríguez en la...