
Que "no entren en ritmo", la consigna de Saulo Hernández se repetía en la previa del encuentro que este sábado les llevará a Ponferrada. Allí, en tierras bercianas, el CB Zamora buscará dar la machada y repetir victoria, siguiendo el mismo estilo de juego que le llevó a obtener el triunfo ante Canoe y Zornotza.
Aunque el reto es mayúsculo, no solo por el rival sino por las bajas del CB Zamora, Saulo Hernández ve opciones si el equipo "baja pulsaciones" a Ponferrada, llevándolo a su territorio. En ese sentido, el técnico zamorano espera que el marcador refleje una puntuación baja, aunque no se mostraba a disgusto ante "sorpresas" como disputar un partido a ritmo lento pero con el acierto de la línea exterior de su equipo.
Saulo Hernández apuntaba que "en un partido loco, de ritmo, ellos son muy superiores a nosotros y más estando en la situación en la que estamos", con una corta rotación debido a las bajas. Por ello, la clave del partido pasará por frenar a los máximos anotadores y a la línea de tres de Ponferrada, tercer equipo en puntos a favor.
El conjunto zamorano viajará a Ponferrada sin Morgan y Jacob y a la espera de la última hora de Pablo Marín, quien se encuentra con un esguince aunque intentarán forzar para que llegue al choque.
Un duelo ante un Ponferrada que ocupa la quinta posición, siendo el tercer máximo anotador de la fase oeste y el tercer equipo en rebotes ofensivos. Precisamente, Saulo Hernández mencionaba que será fundamental "no darle segundas opciones" al conjunto berciano.
El Zamora Enamora encara el partido en el noveno puesto, con la ilusión de poder ponerse a un solo partido de los bercianos, rival ya consolidado con el paso de los años en la LEB Plata. El encuentro arrancará a las 18:30 horas del sábado y se podrá seguir a través del canal oficial de la Federación o, en Zamora, en el Café Universal.