Desde el viernes hasta el domingo tuvo lugar en Lisboa el Open internacional de Lisboa.Un campeonato internacional de gran importancia y a la altura de una copa europea. Hasta allí se fueron con la selección dos judocas zamoranas, pertenecientes al Club Judo Morales, Eva Revuelta y Raquel Sarmiento, ambas en la categoría de -52kg.
Cara y cruz para las judocas, Eva Revuelta sufrió una lesión en el primer combate y pese a su gran pundonor, ya que lo intento hasta el final acabando el combate, no pudo lo superar. La buena noticia es que se cree que la lesión no es muy importante, por lo que en dos o tres semanas estará entrenando con normalidad.
Raquel Sarmiento empezó por la senda del triunfo y realizando unos combates muy inteligentes logrando, no sin mucho esfuerzo, colarse en la gran final. Una final que después de cinco larguísimos minutos y en un combate igualadísimo se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Primera medalla internacional que está judoca y el Club Judo Morales consiguen fuera de España, un paso para el Judo zamorano. Desde la Delegación zamorana de Judo “damos la enhorabuena a estas del judocas moralinas que, con su buen hacer, están dejando huella en este deporte”.