martes. 06.12.2022

Piqué anuncia su retirada por sorpresa: abandona el Barça y el fútbol

El defensa que se forjó en la que fue una de las canteras más prometedoras de la historia del club dará su último adiós como jugador en el partido del sábado ante el Almería

Con todos los títulos posibles, Piqué se despide bajo la promesa de regresar, pero ya no como jugador. "Ya me conocéis: tarde o temprano volveré"

Gerard Piqué
Gerard Piqué

"Culés, tengo que deciros algo". Con estas palabras el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha anunciado su retirada inminente del equipo en el que ingresó con apenas 10 años. Ahora, con 35 años ha anunciado el final de su andadura profesional, renunciando así a un "retiro" fuera del país. 

Una decisión meditada que ha emitido en forma de un vídeo que incluye un detallado montaje con imágenes de su infancia y adolescencia. Piqué anuncia así su retirada tras lograr más de 30 títulos y con el que se irá uno de los defensas más aclamados del club, pero también de la Selección Española de Fútbol, con la que ha jugado más de un centenar de encuentros alzándose campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012. 

Con una imagen del futbolista de espaldas contemplando el skyline de Barcelona y con extractos de audios que especulaban sobre su retirada y su actual rendimiento deportivo, el defensa ha tirado de emoción. "Ahora voy a ser yo el que os hable de mí". Una historia en la que ha repasado su vida, marcada por el amor hacia el club en el que ha crecido durante 25 años. 

Gerard Piqué
Gerard Piqué

"Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard que si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños". Hoy Piqué anuncia su adiós pero no será hasta el sábado cuando el culé luzca por última vez la camiseta de culé sobre el terreno de juego en el encuentro ante el Almería. 

El defensa que se forjó en la que fue una de las canteras más prometedoras de la historia del club, entre Leo Messi, Cesc Fábregas, Marc Valiente, Víctor Vázquez o Marc Pedraza, se marchó a la Premier League que le ofreció su primer contrato profesional Manchester United pero con la promesa de regresar al equipo de su corazón. Lo hizo en 2008 y con él comenzó una estela imparable hasta el día de hoy. 

"Vosotros culés me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar ese círculo. Siempre dije que después del Barça no habrá otro equipo y así será". 

Con todos los títulos posibles, Piqué se despide bajo la promesa de regresar, pero ya no como jugador. "Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis: tarde o temprano volveré". 

Piqué anuncia su retirada por sorpresa: abandona el Barça y el fútbol
Comentarios