martes. 16.04.2024
Pancho
Pancho

Francisco Bellia, mayormente conocido como Pancho Bellia, continuará ligado a la entidad zamorana, como mínimo, hasta la temporada 2022/2023, tras renovar por un año más. El jugador argentino de 27 años cumplirá su segunda temporada en el primer equipo masculino, tras llegar en enero de este mismo año, y se convierte en la decimotercera pieza del proyecto deportivo (tras la incorporación de David Mach en abril y las renovaciones de Iván López, Guille, Jortos, Fernando Ruiz, Raúl Maide, Pablo Cubillas, Luis Horcajada, Nacho López, Andrés Pérez, Jaime González y Benja Illesca) de cara a la próxima temporada.

El primera línea bonaerense, formado en la cantera del Manuel Dorrego Handball y con quien logró ser campeón de la Liga de Honor Caballeros en 2018 y subcampeón del Torneo Nacional en 2019, así como internacional en categoría júnior con la selección argentina, ha rendido a un alto nivel desde su llegada al Club en enero de 2022, anotando 37 goles en 14 partidos y asumiendo galones en el equipo 'viriato'.

Sobre su renovación, Bellia asegura que en cinco meses encontró "un club increíble, con gente realmente buena y que me hicieron sentir muy cómodo para seguir un año más". De cara a la próxima temporada espera una competición muy dura desde el principio: "Espero que nos vaya un poco mejor desde el comienzo, que no nos lastren esas lesiones que tuvimos durante toda la temporada y que podamos tener el equipo completo para rendir al máximo, aunque la liga volverá a ser durísima; trabajaremos por dar un paso adelante en tema de resultados", afirma el argentino. Y en lo personal, empezar en agosto será clave: "Es importante hacer la pretemporada con el equipo y ser parte de él desde agosto, así que con muchas ganas de que llegue ya y empezar a entrenar para preparar el año de la mejor manera", afianza.

Pancho Bellia renueva un año más con el Balonmano Zamora