Padel Zamora acaricia el ascenso de categoría

Este fin de semana se disputó en el Club Padel Home de Salamanca, el Campeonato Regional de Padel por equipos de Segunda Categoría. Allí la provincia estuvo representada por el Club Padel Zamora, que se quedó a un pequeño paso de ascender a primera, ocupando un meritoria tercera plaza final en el campeonato; y por dos equipos del Club Morales Activa de Morales del Vino.

En la semifinal que decidía una de las plazas de ascenso, Padel Zamora tuvo por varios momentos el ascenso en la mano con victoria parcial de 2-1 en partidos ya finalizados y un primer set conseguido en los dos partidos restantes en juego, pero la reacción final de los locales, apoyados por un público entregado, consiguieron poner el empate a 2 en el tanteador de la eliminatoria decidiendo así el último partido que enfrentaba por parte zamorana a Alan Sierra y Pablo Andrés contra los salmantinos Miguel Marcos y José Luis Mateos.

Un partido llevado hasta el extremo, con entrada de físio incluido para atender a Mateos cuando el partido estaba en el tie-break definitivo del tercer set. Al final no pudo ser y la victoria por 6/3, 6/7 y 6/7 y la eliminatoria fue para los salmantinos. Los 2 puntos los consiguieron las parejas formadas por Pablo Segurado / Mario Doncel y por Alberto Prieto / Jorge Crespo.

Previamente Padel Zamora había vencido en 1/4 de final en un derbi zamorano, al segundo equipo de Morales Activa con cierta claridad por un resultado de 4/1 y sin contar con muchos de sus mejores jugadores que si estuvieron presentes en la semifinal contra el Padel Home.

Las victorias fueron para las parejas por parte Zamorana de Alan Sierra / Alberto Prieto; Jorge Crespo / Ivan Gómez, Hugo Sánchez / Felix Frades y Alvaro Enríquez / Bienvenido Pérez, y por parte moralina de Mario Riquelme / Luis Fernández.

Por otra parte, el primer equipo de Morales Activa también perdió en 1/4 de final contra otro club salmantino, el Padel Master Center, por 4/1 en la eliminatoria que daba una plaza en una de las semifinales. La única victoria corrió a cargo de José Bayle y Manu Romero.

Comentarios