lunes. 15.07.2024
2023-09-29 IMAGEN Selección de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo
2023-09-29 IMAGEN Selección de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) se desplaza a los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Absoluto y Cadete, #SySComunidades23, con 22 socorristas, 12 correspondientes al equipo absoluto y 10 representantes de la categoría cadete. La cita nacional, que reúne a 161 deportistas procedentes de onceselecciones regionales, se celebrará en el Complejo Deportivo José Ramón López Día-Flor y en la Playa de la Ribera de Ceuta, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

La lista definitiva de los deportistas de la categoría cadete está compuesta por: Nayeli Turrado Ramos, Mario García Samprón y Rafael Cabo Santos (C.D. SOS La Bañeza);Diego Retuerto Liaño (C.D. Unión Esgueva SOSVA); Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones); Claudia del Pozo Cano, Diego Palazuelo Tola y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente); y Lola Alonso Peral y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS).

El equipo absoluto está integrado por: Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente); Ana Bailón Barrios, Nerea Martín Salgado, Diego Antón Martín y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones); Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, Lucía Zorrilla Fernández, Carlos Nieto Cabezas y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza); y Sara Peña Merino e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA).

Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario general de la entidad territorial, Alberto Retuerto Marqués, el secretario técnico y responsable del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez, y la delegada Jessica Pino Espinosa.

La pasada edición, celebrada en La Coruña, la selección cadete finalizó tercera de España a solo 25 puntos del liderato y la absoluta concluyó en quinta posición de la clasificación general. En total lograron 26 medallas (12 de oro, 5 de plata y 9 de bronce), 6 récords nacionales y 14 autonómicos.

Once socorristas zamoranos a los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por...