O'Mullony destaca con seis goles en la derrota frente a Portugal

La zamorana fue la máxima goleadora del conjunto español, aunque no pudo evitar que llegara la derrota de las hispanas, que claudicaron con un gol en inferioridad del conjunto local.

La selección española junior femenina acumuló su segunda derrota en el Torneo Cuatro Naciones que se dirime en tierras lusas, esta vez en el Multiusos de Pinhel. España capituló frente a Portugal por 22 a 21. Un gol de la central lusitana Patricia Rodrigues, en inferioridad numérica, otorgó el triunfo a las portuguesas. España tuvo un par de opciones para al menos forzar las tablas, aunque no pudo materializarlas. De todos modos, las chicas pelearon hasta el final por un empate al que se hicieron acreedoras.

Portugal había remontado el duelo merced a un parcial de 4-0, se transitó del 17-19 para España al 21-19 para Portugal. Las españolas permanecieron muchos minutos sin marcar lo que facilitó la remontada lusa tras una buena segunda mitad de las de Sagrario con la portera Maddi y las zurdas Prieto y Nieto como balonmanistas más destacadas. Dos goles de María Prieto provocaron el 21 iguales que deshizo Rodrigues, máxima goleadora local junto a Ana Silva ( letal en el primer segmento).

Durante el primer acto, las #Guerrerasjunior volvieron a flaquear en el capítulo defensivo y fueron a remolque de su adversario durante los primeros 30 minutos: 14-12 en la pausa. La defensa abierta de las portuguesas incomodó la ofensiva hispana. Las visitantes, que no pudieron disfrutar del concurso de Anthia Espiñeira por lesión y de Silvia Ausás por precaución, cometieron algunos errores en forma de pérdidas de balón y volvieron a encajar goles en superioridad numérica. En cualquiera de los casos, siguieron esbozando muchos motivos para la esperanza.

Comentarios