viernes. 19.04.2024

Finalizó el Campeonato de España sub 16 que se ha venido celebrando en las Lleida, con sabor agridulce para los intereses del vino toro caja rural, si ayer en la primera jornada, Ruben  Revuelta no pudo pasar de las semifinales, hoy en la 3ª jornada tomaba parte en el salto de longitud, con un discreto papel, pues no pudo clasificarse para estar entre los 8 mejores saltadores que le hubiera dado el pase a luchar por las medallas, el joven saltador del vino toro caja rural tomo el concurso como una reválida del dia anterior, y aunque p en el calentamiento su talonamiento fue perfecto y  sus saltos fueron más que sobresalientes, una vez iniciado el concurso, le sucedió todo lo contrario, pues el talonamiento no le daba en los 2 primeros saltos, realizando sendos nulos, así hay en él 3º se tenía que jugar el todo o nada, realizaba un salto de 5.51. que no le daba para estar entre los 8 mejores, clasificándose en el puesto 12º, lejos de su mejor marca.

En la 4ª y última jornada del Campeonato de España, el turno sería para el saucano del vino toro caja rural, Noe Bermejo Almaraz, que partía como uno de los favoritos a llevarse una medalla, como así lo testifica en su primer lanzamiento, que sería de 14.67, y en su 2º lanzamiento se iría hasta los 15.22 que le colocaban en 2ª posición momentáneamente, a partir del 3º lanzamiento perdería el puesto de podium, para a continuación realizar los 4 lanzamientos siguientes nulos, ya que te tocaba arriesgar, y era tanto la fuerza y el ímpetu con la que empujaba la bola que se salía del circulo, y por consiguiente realizaba el lanzamiento nulo.Los 15.22 del lanzador del vino toro caja rural se quedan algo lejos de su marca personal.

El vencedor sería Fabrizio Scontrini con 16.37,Atletismo Numantino, seguido de Aranz Cendon Araujo, Txindoki A.T. con 15.77, y 3º sería Pablo Jeremias Fdez. Dep.Estadio Gijon

Noe Bermejo acaba cuarta en el Campeonato de España sub 16