Duelo clave para el devenir del Amigos del Duero frente a uno de los rivales de la zona baja de la tabla que le puede servir para alejar los puestos de descenso que se le acercaron la semana pasada y que le podrían meter en problemas en la parte final del campeonato.
Tras el fiasco de la segunda mitad de la pasada semana que llevan a las zamoranas a encadenar 3 derrotas consecutivas, la necesidad de victoria frente al Casa Social Católica es importante ya que podrían acabar de eliminar a otro rival para la permanencia. Una permanencia que la semana pasada se le acercó, y es que el equipo que marca los puestos de descenso, el San Nicasio, venció y está a seis puntos de las zamoranas.
La vuelta a la Ciudad Deportiva debería ser clave para que el conjunto zamorano lograra tres puntos que dejen a las sorianas a siete puntos cuando restan nueve partidos por disputarse. El entrenador zamorano continua con las bajas de Blanca, Nerea e Isabel aunque recupera a Patri. Las bajas serán cubiertas por las regionales Marta Román, Lara y María.
El Amigos del Duero "B", por su parte, tras la importante victoria de la pasada semana, se enfrentará a la Arandina en un duelo en el que las zamoranas intentarán darle un disgusto a las burgalesas y continuar con su buena racha de juego.
Para este partido Berna continúa con muchas bajas por lesiones y por las jugadoras que utiliza el primer equipo, por lo que continuaran las infantiles dando soporte al regional. berna recupera a Jenny tras varias semanas lesionada y viajarán con el equipo Rosaura y Marta.