Morales cuenta desde hoy con unas instalaciones deportivas de referencia

José María Barrios, alcalde de la localidad, y Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación, han sido los encargados de mostrar a los vecinos de Morales y de toda la comarca las nuevas instalaciones deportivas con las que podrán disfrutar todos los habitantes.

Nadie quiso perderse esta cita tan excepcional, empezando por la Diputación de Zamora, personificada en Fernando Martínez Maíllo, y el Ayuntamiento de Morales del Vino, cuyo alcalde, José María Barrios, representó aunque quiso agradecer el trabajo de equipo de gobierno y oposición. Tampoco muchas de las asociaciones que disfrutarán de estas instalaciones, como puede ser Asprosub, que podrá añadir estas actividades al trabajo diario que realizan.

El Centro Deportivo Municipal y Provincial de Morales del Vino es ya una realidad en el que se podrán realizar hasta veinticinco actividades deportivas en los más de 2.750 metros cuadrados, y hasta inauguración, que supone un avance para toda la provincia, acudieron distintos representantes políticos y personas del mundo del deporte como el presidente del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana; el presidente del FS Zamora, Justy Fernández; el presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero; o el delegado provincial de piragüismo, Rubén García Pedruelo.

Estas instalaciones modernas, que son un referente en la provincia, están diseñadas no sólo para deportistas, sino para el trabajo con personas con discapacidad, puesto que todo el complejo esta diseñado pensando en estas personas, para que puedan participar de igual forma que el resto. Además, tanto el Presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, como José María Barrios, quisieron destacar que no es una instalación para Morales del Vino, sino para toda la comarca e incluso para las personas de la capital que quieran acercarse.

Las instalaciones están compuestas, además de por la piscina de verano, las pistas de padel y la pista de fútbol sala que ya existían, por otras dos pistas de padel de nueva construcción, además de todo el nuevo complejo de dos piscinas, una sala de máquinas, la sala de spinning y la de fitness. Junto a ello, dos modernos y completos vestuarios completan unas instalaciones totalmente adaptadas para personas discapacitadas, incluyendo uno de los dos vasos de piscina, que cuenta con rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

La obra, que ha costado 1.650.000 euros, no tendrá gasto de mantenimiento para el municipio, puesto que se ha conseguido la máxima calificación energética y supondrá un gran avance para Morales del Vino, cuyos vecinos ya acudieron esta misma mañana a visitar las instalaciones.

Galería de fotos de la inauguración.

Comentarios