Misión: Parar a Evan Yates

photo_camera Evan Yates, a la izquierda en un entrenamiento del equipo.

El pivot del Grupo Inec es el jugador de toda la Liga EBA que más faltas recibe para intentar frenarlo, más de 8 por partido.

Es uno de los jugadores dominantes en esta liga, su podería bajo los aros lo hace uno de los grandes valores del equipo de Saulo Hernández y por eso, es el jugador de los seis grupos de la Liga EBA que más faltas recibe, más de ocho por partido.

En el último partido, frente al líder, el interior americano logró sacarle nueve faltas a los defensores gallegos, aunque, en estas faltas, encontró una de sus debilidades, algo que había conseguido esconder hasta la fecha: los tiros libres.

Lo que durante muchos minutos fue una amenaza para el líder, un Evan Yates que hacía daño en la pintura, aunque con poco acierto en sus tiros ya que únicamente anotó 3 de los 11 intentos que tuvo, se convirtió en uno de los hándicaps de los zamoranos para lograr ganar el partido. Yates, que era imparable bajo el aro, tuvo que ir a los tiros libres en trece ocasiones, consiguiendo anotar únicamente dos de estos trece intentos.

El americano, que hasta la fecha tenía un porcentaje del 45%, vio como en este partido caía hasta un 15%, uno de los factores que no le permitieron a los zamoranos dar la sorpresa en casa del líder.

Pese a ese poco acierto en los tiros libres, yates está siendo difícilmente defendible en cuanto se mete en la pintura, y eso está siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales que sólo tienen un objetivo: Frenar a Evan Yates.

Comentarios