Los tres palistas zamoranos viajan hoy hacia la ciudad Eslovena de Bohinj donde disputarán, desde el viernes, el Europeo de Maratón de Piragüismo con la intención de subirse a lo más alto y traer varias medallas a Zamora. Abrirán el fuego los veteranos, que también buscarán medallas para la delegación zamorana.
Distinta preparación pero el mismo objetivo: Brillar en el Europeo de piragüismo. Mientras Emilio Merchán y Alejandro Sánchez decidían competir juntos en el k-2 en el Descenso Ibérico, Carlos Vega no participaba y se quedaba entrenando en su tierra buscando ponerse a punto para la cita.
Mientras que hoy mismo serán los máster los que busquen la primera medalla zamorana, la competición de sub-23 y de absolutos no comienza hasta el viernes cuando, tanto Carlos Vega como Alejandro Sánchez saldrán a las aguas de Bohinj a competir en en el C-1 sub23 y el K-1 sub 23 respectivamente.
Por su parte, Emilio Merchán competirá el sábado en el k-1 y el domingo en el k-2, siendo la otra pareja española, la de Bouzan y Fiuza, la que más guera dará a Merchán e Iván Alonso.
El pasado año Merchán y Alonso consiguieron el título del Europeo y por tanto defenderán esta corona, mientras que Alejandro Sänchez, que el año pasado se llevó la plata, tratará de dar un pasito más y colgarse la medalla de oro y proclamarse campeón de Europa.