Merchán, Sánchez y Vega parten hacia Bohinj
Los tres palistas zamoranos viajan hoy hacia la ciudad Eslovena de Bohinj donde disputarán, desde el viernes, el Europeo de Maratón de Piragüismo con la intención de subirse a lo más alto y traer varias medallas a Zamora. Abrirán el fuego los veteranos, que también buscarán medallas para la delegación zamorana.
Distinta preparación pero el mismo objetivo: Brillar en el Europeo de piragüismo. Mientras Emilio Merchán y Alejandro Sánchez decidían competir juntos en el k-2 en el Descenso Ibérico, Carlos Vega no participaba y se quedaba entrenando en su tierra buscando ponerse a punto para la cita.
Mientras que hoy mismo serán los máster los que busquen la primera medalla zamorana, la competición de sub-23 y de absolutos no comienza hasta el viernes cuando, tanto Carlos Vega como Alejandro Sánchez saldrán a las aguas de Bohinj a competir en en el C-1 sub23 y el K-1 sub 23 respectivamente.
Por su parte, Emilio Merchán competirá el sábado en el k-1 y el domingo en el k-2, siendo la otra pareja española, la de Bouzan y Fiuza, la que más guera dará a Merchán e Iván Alonso.
El pasado año Merchán y Alonso consiguieron el título del Europeo y por tanto defenderán esta corona, mientras que Alejandro Sänchez, que el año pasado se llevó la plata, tratará de dar un pasito más y colgarse la medalla de oro y proclamarse campeón de Europa.