Ángel Luis Crespo destaca, en la presentación del tradicional Descenso Ibérico del Duero y de la Copa de España Infantil 3000 metros que este es el San Pedro más deportivo.
Un total de 617 embarcaciones competirán el próximo sábado en la Copa de España de Jóvenes Promesas de Piragüismo, y más de 400 se prevé que se darán cita el domingo en el XLI Descenso Ibérico. Estas serán dos de las más veinte competiciones y torneos deportivos que se disputarán durante estos días en Zamora dentro del programa de Ferias y Fiestas y que hacen que el de este año sea posiblemente el "San Pedro" más deportivo de los últimos años, según manifestó el concejal de Deportes, Angel Luis Crespo en el acto de presentación de dichas competiciones que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento en el que han estado presentes también el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román, el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, el diputado provincial de Deportes, Santiago Lorenzo, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.
Un total de 74 clubes han confirmado su participación en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles que se disputará el sábado en el circuito de la Aldehuela y congregará a más de seiscientos jóvenes piragüistas de 13 y 14 años. Las pruebas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y concluirán alrededor de las 19,00 horas, sobre un circuito de 3.000 metros que contará como novedad la instalación de un mayor embarcadero, de unos sesenta metros de longitud.
Por su parte el XLI Descenso Ibérico que se celebrará el domingo, se consolida un año más como una de las citas deportivas tradicionales del calendario provincial y de las más arraigadas del programa de San Pedro y congregará a un total de 47 equipos procedentes de toda España con más de cuatrocientos palistas que competirán en las distintas categorías. Las pruebas incluyen el II Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XI Descenso Popular del Duero como prueba puntuable para el XII Campeonato de la Copa de Castilla y León, y el XI Ibérico de Infantiles.
En esta edición se recupera el recorrido tradicional con salida desde Fresno de la Ribera para las categorías superiores, y desde Villaralbo para las inferiores, y la meta instalada de nuevo en el Puente de Piedra. La salida se dará a las 10,45 horas y está prevista la llegada a meta entre las 12,00 y 12,30 horas, para proceder a la entrega de trofeos a partir de las 13,00 horas en las instalaciones del centro de Piragüismo.