La piloto zamorana recibe este prestigioso trofeo en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo celebrada esta misma noche en la sede del Comité Olímpico Español y sucede en este galardón a Isidre Esteve y Albert Llovera.
La Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado esta noche su Gala de Campeones para premiar a los mejores pilotos de los certámenes nacionales, así como las figuras más destacadas del panorama internacional.
Jaime Alguersuari, creador de la fórmula Nissan -actualmente World Series by Renault-, ha recibido este viernes la Insignia Olímpica que le ha otorgado el Comité Olímpico Español por una vida dedicada a la promoción del deporte del motor. Es el premio a una vida dedicada a la promoción del deporte y a la creación de los productos que permitieron que irrumpieran en el motociclismo y en el automovilismo nombres como el de Álex Crivillé o Sito Pons, Fernando Alonso o Carlos Sainz júnior.
Sin embargo, el momento más intenso de la ceremonia ha llegado con la entrega del trofeo María de Villota a la Superación, en homenaje a la piloto madrileña, y en reconocimiento a aquellos pilotos, organizadores, deportistas o personas vinculadas al mundo del motor, que han sabido superarse y luchan día a día por su pasión por este deporte. En esta segunda edición el premio ha recaído sobre Marta Ariza.