María Calderón acaba segunda en el duro Trofeo Ría de Marín

La zamorana fue una de las mejores escaladoras de la jornada, aguantando incluso los ataques de las élite, hasta que en el ataque definitivo se le escapó Rocio García y no pudo pelearle la victoria aunque amarró una gran segunda plaza.

Las escaladoras han sido las grandes triunfadoras del I Trofeo Ría de Marín, cuarta prueba de la Copa de España femenina Cofidis, que se ha saldado con el triunfo de la élite Eider Merino (Lointek), de la junior Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) y de la cadete Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering). Una prueba que ha sido del agrado de todas las participantes pese a su dureza, con una excelente organización del Club Ciclista Marín, a pesar de que la fiesta no fue total por la ausencia de la ídolo local, Irene Trabazo.

La carrera se rompió completamente en la ascensión final, con un grupo formado por las Lointek Merino, López y Cristina Martínez, las Bizkaia Oyarbide y Dorleta Eskamendi y Gloria Rodríguez (BZK), junto a las juniors García y María Calderón (Multiservicios Rio Miera-Meruelo), las únicas que aguantaban de su categoría. Un primer ataque de Merino era respondido por Martínez y García, para luego irse en solitario la pequeña y brava escaladora vasca, que coronaba con 55”, aunque en meta incrementaba su renta hasta 1:16 respecto a López, Martínez y la junior García. Posteriormente irían llegado corredoras, en un grupo muy roto. En cuanto a las juveniles, Calderón lo hacía a 2:37 y como tercera completaba el podio la portuguesa Andreia Alves, pero ya a cinco minutos y medio.

Comentarios