jueves. 18.07.2024
2023-07-24 IMAGEN Miembros de CyL en el Europeo de Salvamento y Socorrismo
2023-07-24 IMAGEN Miembros de CyL en el Europeo de Salvamento y Socorrismo
Un total de cinco miembros de Castilla y León, tres deportistas y dos técnicos deportivos, han sido convocados, de forma provisional, por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar en el Campeonato
de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en Polonia entre el 19 y 27 de agosto de 2023.

La composición de la Selección en su conjunto es paritaria, con seis deportistas en el equipo femenino y otros seis socorristas en el equipo masculino, una situación habitual en el salvamento y socorrismo federado español.

La selección nacional junior estará compuesta por doce deportistas entre los que se encuentra Lucía Zorrilla Fernández, perteneciente al C.D. SOS La Bañeza y al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León
(CETECLESS), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) y Marcos Antón Martín (C.D. Salvamento Dragones). Asimismo, el entrenador Carlos Acedo Bécares, profesor, Técnico Superior de Salvamento y Socorrismo y Director Deportivo del C.D. SOS La Bañeza; y la entrenadora Carmen Berlana Montes, Técnica Superior de Salvamento y Socorrismo y Directora Deportiva del C.D. Cuack SOS, también formarán parte del equipo técnico.

La Federación Nacional ha programado una concentración de piscina, entre el 24 y el 30 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) preparatoria para las pruebas del europeo junior. A esta concentración están convocadas las socorristas Yael Mantecón, Lucía González y los entrenadores Carlos Acedo y Carmen Berlana.

Marcos Antón Martín de C.D Dragones convocado, de forma provisional, para el Campeonato...