El CB Zamora afronta una jornada histórica este sábado, día en el que el Ángel Nieto apunta a un lleno, de esos que hace tiempo no se ven, para alentar a una plantilla que se ha ganado a pulso llegar hasta esta fecha.
En una ciudad desangelada y golpeada por la despoblación, Zamora necesita del deporte para vibrar y el CB Zamora lo ha conseguido. Gracias al esfuerzo que la entidad ha realizado este verano, Saulo Hernández ha podido disponer de una plantilla para competir desde el primer momento, aunque las expectativas están superando cualquier tipo de esquema que el entrenador zamorano pudo hacer a principio de temporada.
Se lo han ganado a pulso los muchachos de Saulo Hernández el poder disputar un partido de esta entidad. Una Copa LEB Plata que trae a Zamora, más allá de lo deportivo, ilusión por un equipo que cada vez cuenta con más adeptos gracias al trabajo y esfuerzo de sus jugadores.
Una final por y para todos que el CB Zamora está dispuesto a luchar para dejarla en casa, aunque la magnitud del rival sea algo que todavía no se ha visto esta temporada en el Ángel Nieto. Odil Cartagena llega a suelo zamorano con un balance de 15 victorias en 16 partidos. Datos que ningún equipo posee, no solo en LEB Plata, sino en Oro y en ACB.
Datos que no hacen más que corroborar el trabajo del equipo que dirige Jordi Juste, entrenador más que experimentado y que ha transmitido su forma de entender el baloncesto a un equipo que ha ganado los últimos once partidos de forma consecutiva.
El CB Zamora llega a la cita después de conseguir una dura victoria en Huesca, donde recuperó sensaciones después del traspiés frente a Zornotza. Tal y como explicaba Saulo Hernández en la rueda de prensa, el equipo tendrá que encontrar la perfección en todos los aspectos "básicos" del juego.
El Ángel Nieto cuenta con una grada completa y todo apunta a un lleno para empujar al conjunto zamorano, con el objetivo de completar una jornada ya histórica. El partido arrancará a las siete de la tarde.