Llega el "Reto 100x100" a Zamora

El I Open Navideño 100 x 100, que se celebrará el 3 de enero dando comienzo a las 16:00h, esta organizado por el Club Triatlón Zamora y SmartChip. Colaboran el Ayuntamiento de Zamora, TBO, el Viso, Bodegas Monte la Reina,y Bici Duero.

Es una competición de natación que consta de hasta 16 equipos de 10 triatletas, la piscina en la cual se hace la competición esta situada en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. La piscina consta de 8 calles, siendo una calle para dos equipos. Las calles se asignaran por orden de inscripción de los equipos quedando solo en la calle el primer equipo inscrito en caso de no completar los 16 equipos.

El 100x100, como dice la palabra consta de 100 series de 100 metros, en total 10000 metros que tienen que hacer cada equipo en el menor tiempo posible, el que haga el menor tiempo en los 10000 metros es el ganador.
La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, en este caso el número uno, el cual tiene que completar la distancia de 100 metros, dándole el relevo al segundo compañero que sería el número dos y así sucesivamente, hasta el número diez. Se volvería a empezar, hasta completar los diez mil metros. Gana el que llegue a los diez mil metros en el menor tiempo posible.

El precio por equipos es de 50 euros. Da derecho a, buffet de comida y bebida durante toda la prueba. Además habrá los correspondientes trofeos, primero, segundo, tercer por equipos, y un trofeo para el participante que registre el 100 mas rápido.

Los equipos pueden ser mixtos, masculinos o femeninos. Todos los equipos tienen que traer una persona para cronometrar a su equipo, antes del comienzo de la prueba, se realizara un sorteo para asignar los cronometradores a cada equipo, a los que se le entregara una plantilla para registrar los tiempos y estarán acompañados por los Jueces de la Organización.

Se marcará a cada competidor en los dos brazos con su número. La competición comienza con todos los equipos listos y en orden de salida, a la orden de salida del juez se tira el número uno de los 16 equipos, cuando acabe sus cien metros se tira el número dos y, así sucesivamente, al acabar sus cien metros el numero 10 de cada equipo, el juez de ese equipo dará un silbido con un pito, así se sabrá que ese equipo a completado un mil. De esta forma en todo momento los equipos pueden saber y controlar a sus adversarios, tanto por los silbidos como por los números en ambos brazos. Cuando un equipo acabe un mil habrá una persona que recogerá los datos y los llevará a la zona de control, donde se meterá en un programa con una tabla del equipo.

Comentarios