Dias después de conocer la noticia de que el CD Samura no saldría a competir, las jugadoras que este año dirigían Verónica Blanco y Velasco, siguen en estado de shock puesto que conocieron la noticia mediante un mensaje de whatsapp, y algunas de ellas por la prensa.
Tras conseguir, por segundo año consecutivo, quedar campeonas de Regional en Castilla y León, las jugadores del CD Samura se encontraron, hace dos días, con la noticia de que el equipo no saldría a competir en Segunda División. Asombradas por la decisión, todo el equipo ha decidido mandar un comunicado para explicar su situación:
"Las jugadoras del CD Samura, a raíz de la noticia de que el club no seguirá con el equipo de fútbol sala femenino, quieren transmitir su decepción por lo ocurrido en estos últimos días en el seno de dicha entidad.
En primer lugar, es muy triste saber que después del esfuerzo realizado en estas dos últimas temporadas y habiendo conseguido varios de los objetivos que se habían planteado a comienzo de cada una de ellas, por parte del club no se ha consumado con el ascenso a la segunda división que se prometió siempre y cuando hubiese dinero.
En segundo lugar, queremos mostrar nuestra disconformidad con la forma de transmitir a las jugadoras y al cuerpo técnico, la manera de informarnos de la noticia de que el CD Samura va a abandonar el único equipo que poseía hasta la fecha (fútbol sala femenino). Creemos que mediante un mensaje de WhatsApp, enviado a una de las capitanas para que este fuese reenviado al resto de jugadoras, no es forma de comunicar que todo el esfuerzo realizado y todos los logros conseguidos van a acabar en la nada. Además, las jugadoras nos hemos enterado de los motivos del abandono por parte de C.D. Samura del fútbol sala femenino a través de la prensa.
Y en último lugar, decir que las jugadoras en ningún momento hemos renunciado a la posibilidad de seguir realizando nuestro deporte, el fútbol sala, para competir en la categoría que desde hace ya tres años nos merecemos jugar. Somos conscientes de que debido a la fecha en la que el club nos ha comunicado la noticia, tenemos muy poco tiempo para competir en la segunda división femenina, pero aun así, lo vamos a intentar hasta el final.
Sin más, agradecer el apoyo que nos ha mostrado la afición y los patrocinadores durante todo este tiempo, las personas que han colaborado y que han disfrutado al igual que nosotros al realizar este maravilloso deporte. A pesar de que el club se ha olvidado de sus jugadoras para una decisión tan importante, sus jugadoras, quieren agradecer al CD Samura el esfuerzo realizado durante estos cinco años ya que sin él no hubiese sido posible que este grupo de jugadoras, hayan conseguido en los últimos años una permanencia en segunda división y ganar durante dos años consecutivos la liga de la primera división regional de Castilla y León".