Arrancaba este mañana de niebla en Alcañices y en media provincia la I edición del Trail de la Raya. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el club la Raya de Alcañices y que ha congregado a más de 300 participantes en las difernetes modalidades de carrera trail de 12 kilómetros de 21 y andarines, que han recorrido también 8 kilómetros por las sendas y caminos marcados por la organización, todos ellos campo a través en el témino municipal de Alcañices.
Desde las 10 de la mañana y con una gran afluencia de público se congregaban en el monte de Sahú los corredores y andarines que esta mañana han sido protagonistas de la primera edición del Trail de la Raya.
Acompañados por la Spanish Garrison, la Legión 501 de Star Wars que hoy aunque pasaron un poco de frío como confesaban a este diario, la razón de acudir a Alcañices era más que importante, puesto que todos los beneficios de la carrera serán entregados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y ellos no podían faltar. Tampoco han faltado las cientos de fotos que hoy se han hecho tanto participantes como visitantes con estos personajes de la saga Star Wars.
Cientos de participantes en una mañana de mucha y cerrada niebla pero que no condicionó para nada una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alcañices y el Club la Raya también de la localidad y que ha estado cuidada en todo momento por los voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que no han tenido más que ver pasar y competir a los corredores y andarines que han llenado la localidad durante toda la mañana.
Alcañices ha sido una gran fiesta esta mañana y la necesidad de competiciones como esta que unen gracias al deporte y alegran una zona despoblada de la provincia son toda una benidción para los habitantes y vecinos de la localidad. Así lo confesaban tanto los andarines que eran muchos de Alcañices y de las localidades cercanas como lo competidores que encontraron el circuito marcado por la organización como genial y aunque rápido, muy bonito de correr y también duro en alguna que otra zona.
El acompañamiento de la Legión 501 Spanish Garrison fue también un gran logro de la organización que ha dejado muy alto el pabellón para la siguiente edición que ya se piensa en ella según nos contaba la directora de la prueba. Contentos por el éxito alcanzado tanto en la organización como en la participación este Primer Trail de la Raya tendrá sin duda muchas más ediciones. Atletas y triales venidos de media España y Portugal coincidían en la buena organización, en la buena señalización y en la también ayuda en la protección de Protección Civil de Zamora y Alcañices que han desplegado un importe número de efectivos.
Una mañana por tanto exitosa, deportiva y alegre para la zona de la raya que vuelve a ser protagonista de un evento deportivo que ha contado con numerosos atletas de élite tanto españoles como del país vecino de Portugal. A estas horas los participantes celebran una gran paellada en el polideportivo de Alcañices.