La Federación Gallega de piragüismo ha enviado un escrito pidiendo a la Española que revoque de forma inmediata la ley que obliga a colocar los patrocinadores de ésta en lugar de los de los deportistas que se autofinancian, así como la paralización de la sanción a Carlos Vega.
José Alfredo García Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo es el primer organismo oficial que se adhiere a los apoyos a Carlos Vega, algo que ya habían hecho palistas zamoranos como Alejandro Sánchez y Emilio Merchán y otros como Iván Alonso.
La Gallega ha pedido que se retire la sentencia sobre Vega de forma inmediata y se cambie la norma. El escrito que han enviado a la Federación Española y a su Comisión Delegada es el siguiente en los puntos que atañen a Carlos Vega:
2.-Por otro lado, desde la FGP proponemos a esta Comisión Delegada la modificación del reglamento disciplinario, de urgencia, del artículo por el que un deportista que lleva una pegatina en su embarcación o vestimenta tenga la sanción desmesurada de dos años, también rogamos que se paralice dicho expediente hasta la modificación de dicho artículo del reglamento, si así tiene a bien la mayoría de la Comisión.
3.- Proponemos al presidente de la RFEP o a la Comisión Delegada que realice un nuevo reglamento interno de los derechos y deberes de los deportistas que participan en competiciones internacionales, donde los deportistas autofinanciados tengas más facilidades para poder tener espacio en embarcaciones y vestimenta para sus patrocinadores personales.
Carlos Vega ha agradecido este apoyo que le ayudará a la hora de intentar librarse de la sanción, a la par que ha lamentado no haber contado con el apoyo de la Federación de Castilla y León, que ni siquiera "ha llamado para ver si podía ayudar".