Este domingo a las 11:00 horas se daban cita en la puerta de la Central Lechera GAZA el más de medio centenar de intrépidos corredores que han disputado la X edición de la Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz de Duero.
Con un espléndido día de sol y una temperatura que rondaba los 15ºC se daba la salida a la carrera que llevaría a los deportistas a recorrer los 18 kilómetros que separan Zamora del Ayuntamiento de Almaraz de Duero donde estaba instalada la meta.
Acompañados por la Guardia Civil y Cruz Roja una larga fila de corredores ponía color a la Carretera de los Infiernos, una prueba revienta piernas muy exigente en condiciones físicas por lo complicado de la orografía. El avituallamiento estaba previsto cada 5 kilómetros y entre tanto en la localidad se habían previsto varias actividades para los más pequeños. El listado oficial de inscritos en Smart Chip tan solo reflejaba 53 inscritos de los que solo 5 eran féminas si bien hay que sumar los incritos a última hora de ayer.
El vencedor de la prueba este año due Jose Manso, Josico al que vimos demarrar en el kilómetro 6 de la prueba y que llegó a la meta con 2 minutos y siete segundos de ventaja sobre Jose Juan Clemente del Río que fue segundo y al que acompñó en tercera posición Javier Ferrero Villarpriego. En féminas María Jesús Expósito fue primera seguida de Sonia Calvo y como tercera Cristina Vázquez Bruña
Los resultados de la prueba están disponibles en https://smartchip.es/