El 15 de febrero será el día motero en Zamora con una comida de hermandad en el Sancho II, la tradicional ruta por las calles de Zamora y la gala anual en la que será reconocido Julián Simón como Socio de Honor de la AMZ, galardón que recaé por primera vez en un piloto en activo.
La Asociación Motociclista Zamorana celebrará el próximo 15 de febrero su gala anual en el Hotel Convento I, una gala en la que estarán presentes ilustres del motociclismo como Valentín Requena y a la que intentará no faltar el vallecano Ángel Nieto, que tiene un compromiso en esas fechas y que intentará estar con el pueblo donde nació.
En esta edición el Socio de Honor de la AMZ recaerá sobre un piloto en activo, Julián Simón, debido a su carisma y a gestas como la de entrar en meta empujando una moto que se había quedado sin gasolina. Es la primera ocasión que este galardón recaerá en un piloto que todavía está en el mundial de Motociclismo, ya que en anteriores ocasiones el premio fue a parar a las manos de Valentín Requena, de Álex Crivillé y de Jorge Martínez Aspar.
La jornada motera comenzará con una comida de hermandad semanasantera, pues en vísperas de fechas tan señaladas en el calendario zamorano, los moteros han querido dar a conocer la gastronomía semanasantera a sus homónimos de otras ciudades. Así, por el precio de 18 euros, y tras poder dejar las motos en el parque de La Marina, los moteros disfrutarán de un menú en el Sancho II compuesto por unas Sopas de Ajo, seguidas por un Dos y Pingada y con la tradicional Caña zamorana para finalizar.
Tras la comida los moteros disfrutarán de la vuelta en moto que repetirá el recorrido del pasado año con una vuelta por el casco antiguo de la ciudad para dar a conocer el reománico a los moteros venidos de fuera y el paso por el antiguo circuito de Tres Cruces y Víctor Gallego.
La gala anual que tendrá lugar por la noche premiará como Socio de honor a Julito Simón y como Socios Ilustres a Augusuto moreno de Carlos, director de la revista Motociclismo; y a Oscar Haro del LCR Honda de MOto GP en el que compite Stefan Bradl.
El premio de la AMZ recaé este año en el equipo de Mediaset compuesto por Nico Abad, Melisa Jiménez y Mela Chércoles.