sábado. 20.04.2024
Once inicial Zamora CF
Once inicial Zamora CF

Bonita tarde casi primaveral en Zamora, donde el conjunto rojiblanco recibía al Oviedo Vetusta con el claro objetivo de mantener el segundo puesto en un apretado play-off.

El partido arrancaba de la peor forma posible, los ovetenses se adelantaban a los dos minutos de juego por un error de la zaga rojiblanca, recordando a los inicios de la temporada. Con el 0-1 al Zamora le tocaba remontar, situación que no había conseguido en toda la temporada.

A partir de ese instante, los de Yago Iglesias consiguieron hacerse con la posesión y poco a poco el Zamora empezó a buscar el empate. Las llegadas se acumulaban pero las intentonas rojiblancas se topaban con el guardameta visitante.

Zamora CF-Oviedo Vetusta
Zamora CF-Oviedo Vetusta

El Oviedo Vetusta no olía la posesión ante un Zamora que cuajaba un gran juego aunque sin ningún tipo de acierto en la finalización.

En una de las llegadas, los jugadores del Zamora reclamaron un posible penalti por mano del defensor ovetense. El colegiado decidió no señalar pena máxima.

Llegando al tiempo de descanso el árbitro pitaba una falta muy dudosa. Enol ponía el balón en la escuadra con un golazo imposible para David Raya, haciendo el 0-2 tras una primera mitad en la que el Zamora se mereció el empate.

Con muchas quejas por el arbitraje, los jugadores del Zamora enfilaban el túnel de vestuarios con 0-2, tras una primera parte en la que fueron muy superiores. Llegadas, remates a bocajarro, salvadas en línea de gol, pero el Zamora no conseguía ver puerta.

La segunda parte daba inicio de la misma forma en la que terminaba, con una ocasión de Manu Viana que incomprensiblemente se iba fuera.

Los de Yago Iglesias continuaban presionando y en el minuto 54 Charly controlaba a la perfección cambiando de dirección, provocando el resbalón del defensor, que arrollaba al delantero rojiblanco, aunque el colegiado no señalaba nada.

El carrusel de cambios por parte del Zamora comenzaba en el 56, con la entrada de Juanan y El Haddadi por Álex Ares y Ámez.

Zamora CF-Oviedo Vetusta
Zamora CF-Oviedo Vetusta

Con media hora por delante el Zamora lo intentaba con menos insistencia, provocando la presión del Oviedo. Los ovetenses conseguían robar y salir a la contra, forzando una falta en la frontal por mano de Silva, pero su lanzamiento se iba fuera, rozando la escuadra.

Tras dos meses de baja, Dani Hernández volvía a pisar el césped al sustituir a Silva y era recibido entre aplausos de los cerca de dos mil aficionados que se citaron en el Ruta. 

Seguía rondando el Zamora y en esta ocasión era Pana el que ponía un centro que se paseaba por el área visitante sin encontrar rematador. 

El Oviedo pudo sentenciar en un mano a mano, aunque el colegiado anulaba el gol por mano de Enol. El rendimiento del Zamora caía aunque seguía intentándolo sin puntería, incluso en el área pequeña El Haddadi mandaba el balón por encima del travesaño.

Y cuando no de iba fuera, el guardameta del Oviedo Vestusta aparecía de forma milagrosa para los suyos, realizando varias paradas consecutivas para evitar el primero del Zamora.

El conjunto zamorano dejó pasar los minutos sin llegar a puerta después de la incapacidad de ver portería. El colegiado señalaba el final con el 0-2 definitivo.

Jugar bien no es suficiente para el Zamora