martes. 27.02.2024
Once inicial del Zamora CF ante el Laredo
Once inicial del Zamora CF ante el Laredo

Viaje a tierras gallegas para el Zamora CF, donde se medía al Ourense, con el objetivo de alcanzar puestos de play-off de ascenso. El campo, en mal estado, permitía intuir un partido sin brillo.

El partido arrancaba de la mejor forma posible para los de Yago Iglesias, que sin llegar al minuto diez se adelantaba en el marcador con un tanto de Álex Ares. El jugador rojiblanco, hoy de amarillo, aprovechaba una segunda jugada tras un centro desde la banda derecha que en un primer instante no pudo rematar Miguelez. 

A partir del gol, el Ourense tomó la manija del encuentro con un Zamora que esperaba replegado y sin sufrir. Con un campo de juego en un mal estado, el conjunto zamorano no arriesgaba en la posesión y dejaba al Ourense que tuviese el control de la pelota. 

Con media hora de juego el Zamora retomaba el control, pero con acciones muy peligrosas en campo propio que acababan en pelotazo largo del guardameta Troya.

Se allanaba el camino para los de Iglesias después de una fea entrada de Amir a Luismi Luengo, lo que le costaba la tarjeta roja directa en el minuto 38. El árbitro señalaba el tiempo de descuento con el 0-1 a favor de los de Yago Iglesias.

Volvían ambos equipos al terreno de juego con la ventaja para el Zamora. Pasó poco tiempo para ver que las intenciones de los rojiblancos eran las de tener la posesión para aprovechar la superioridad numérica, sin embargo, el peligro en área contraria tampoco llegaba.

Intentaba salir con el balón controlado el Zamora para dormir el partido, pero a punto estuvo de pagar caro el error. La pérdida ocasionaba un mano a mano que Troya salvaba magistralmente yéndose abajo para atajar un disparo complicado. 

Los rojiblancos seguían con el objetivo de ralentizar el ritmo de juego, pero con el 0-1 el Ourense se sentía cómodo estando a un gol. Con uno menos, los gallegos esperaban la oportunidad de aprovechar los errores de un Zamora que no llegaba a portería rival. 

Con el paso de los minutos el Zamora intentaba subir líneas pero sin claridad a la hora de romper el entramado defensivo que había montado el Ourense, formando una línea de cinco defensores.

No le perdía la cara al encuentro el Ourense y con peligro conseguía llegar al área zamorana generando nerviosismo en la escuadra rojiblanca. Viendo que los suyos no eran capaces de controlar el partido, Iglesias movía el banquillo, dando entrada a El Haddadi y Vallejo por Pau Miguélez y Charly. 

Los cambios parecían funcionar y el Zamora se hacía con el dominio del esférico anegando al Ourense, aunque cada vez que podía acercarse generaba peligro. Ribeiro también entraba en el terreno de juego por Ares, ya en un descuento de tres minutos. 

Al Zamora le costó cerrar el partido y por la mínima se lleva tres puntos de O Couto para seguir en los puestos de play-off tras el gol de Ares.

Sin juego pero tres puntos muy valiosos para el Zamora tras su victoria en Ourense (0-1)