La Dirección General de Deportes ha aprobado la relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Judo de Castilla y León.
El nuevo listado de deportistas los conforman cuatro zamoranos, todos ellos integrantes del Centro de Tecnificación Río Esgueva, como son Elena Bahamonde García, Juan Meana Jiménez, Miriam Silvares Franco y Sak Ventosa Pérez. Todos ellos han sido avalados por sus méritos deportivos que los han llevado a destacar en sus respectivas categorías.
En el caso de Elena Bahamonde destaca su próxima actuación representando a España en la Copa de Europa los días 17 y 18 de febrero, mientras que el 23 y 24 de febrero disputará con el equipo regional la fase sector oeste del campeonato de España. Hace una semana se impuso en el Campeonato Autonómico junior, mérito que se suma a la plata obtenida en la Copa de España de Cataluña de Judo que le ha otorgado la cuarta plaza en el ranking nacional. Junto a su compañera Miriam Silvares se subieron al podio en el Internacional de Castilla y León.
El listado lo componen un total de 59 deportistas con una representación mayoritaria de deportistas burgaleses (18) y palentinos (9). Le siguen Salamanca (9), León (5), Valladolid (5), Zamora (4), Segovia (3), Soria (3) y Ávila (2).