domingo. 03.03.2024
Elena Bahamonde en la Supercopa de España
Elena Bahamonde en la Supercopa de España

La Dirección General de Deportes ha aprobado la relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Judo de Castilla y León. 

El nuevo listado de deportistas los conforman cuatro zamoranos, todos ellos integrantes del Centro de Tecnificación Río Esgueva, como son Elena Bahamonde García, Juan Meana Jiménez, Miriam Silvares Franco y Sak Ventosa Pérez. Todos ellos han sido avalados por sus méritos deportivos que los han llevado a destacar en sus respectivas categorías. 

En el caso de Elena Bahamonde destaca su próxima actuación representando a España en la Copa de Europa los días 17 y 18 de febrero, mientras que el 23 y 24 de febrero disputará con el equipo regional la fase sector oeste del campeonato de España. Hace una semana se impuso en el Campeonato Autonómico junior, mérito que se suma a la plata obtenida en la Copa de España de Cataluña de Judo que le ha otorgado la cuarta plaza en el ranking nacional. Junto a su compañera Miriam Silvares se subieron al podio en el Internacional de Castilla y León. 

El listado lo componen un total de 59 deportistas con una representación mayoritaria de deportistas burgaleses (18) y palentinos (9). Le siguen Salamanca (9), León (5), Valladolid (5),  Zamora (4), Segovia (3), Soria (3) y Ávila (2). 

Cuatro juducas zamoranos integran el Centro de Tecnificación Deportiva regional