viernes. 29.03.2024
Alumnos de la Escuela de Escalada Cimas Zamora durante la I Copa de Castilla y León de escalada en bloque
Alumnos de la Escuela de Escalada Cimas Zamora durante la I Copa de Castilla y León de escalada en bloque

El pasado sábado 26, alumnos de la Escuela de Escalada Cimas Zamora participaron en la tercera prueba de la I Copa de Castilla y León de escalada en bloque celebrada en las instalaciones de La Ola en Salamanca organizado por FDMESCYL.

Rubén Misol, Emma Cillero y Sara Manrique lograron llegar hasta la final al clasificarse entre los seis primeros de su categoría, juvenil sub 14. Por otro lado, Raúl González se quedó a las puertas de la final al conseguir un meritorio séptimo puesto en la categoría juvenil sub-16.

Además, otros nueve pequeños representantes del Club de Montaña Cimas de entre 8 y 11 años participaron en la prueba de promoción, Minimaratola, en la que no había clasificación al ser una prueba participativa.

Esta ha sido la primera edición de la Copa de Castilla y León de bloque y aspira a convertirse en una prueba de referencia para los escaladores de la región. El bloque es una especialidad en la que se escala sin cuerda, hasta 4 metros de altura, problemas de diferente dificultad y que atrae especialmente a jóvenes escaladores por la espectacularidad de sus movimientos y la relativa facilidad para poder practicarlo.

Los jóvenes escaladores zamoranos conquistan los primeros puestos de la Copa de CyL de...