viernes. 29.03.2024
Un grupo de corredores disfrazados atraviesa la línea de meta | Foto cedida a Zamora News

José Manso y María Díez se han proclamado campeones de la II San Silvestre Solidaria en beneficio de Aspace que se ha celebrado este sábado en un trayecto que ha circulado a través de los municipios de Monfarracinos y Cubillos.

El corredor del equipo ULSA, José Manso, con un tiempo de 19 minutos y 42 segundos se ha impuesto en la que es la segunda edición de esta carrera. Con un ritmo medio de un kilómetro cada 3 minutos y 20 segundos, Manso se ha impuesto a los hermanos Prieto de la Iglesia, ambos independientes, que han completado el puesto respectivamente con un tiempo de 19:49 minutos (Jesús) y 20:05 minutos (Manuel). 

San_Silvestre_Monforra_3.jpeg

María Díez, por su parte, con un tiempo de 24 minutos y tres segundos (es decir, a 4:04 minutos por kilómetro) ha conseguido proclamarse como campeona en la categoría absoluta femenina (27ª en la general) por delante de Nerea Felipe (24:40 minutos) y Marta Díez (24:46 minutos) respectivamente.

La prueba ha contado con un centenar de atletas, muchos de los cuales han obtado por ir disfrazados con motivos navideños (había premio al disfraz más original). Posteriormente, los participantes -corredores y andarines- han participado en una merienda grupal.

San_Silvestre_Monforra_10.jpeg

José Manso y María Díez dominan en la II San Silvestre Monfarracinos-Cubillos