jueves. 25.04.2024
salvamento dragones  (80)_tn
salvamento dragones (80)_tn

En Zamora este domingo y en Benavente en fechas venideras, según los calendarios de los juegos escolares en los que también hay participación de dragones se disputarán competiciones y tomas de contacto con el salvamento como deporte especial. Habrá una jornada competitiva también en arena, será en mayo cuando podamos ver también a los dragones en el espacio arena para tomar contacto con ella. 

Saber nadar es imprescindible y a partir de ahí, todo es esfuerzo y superación para lograr un objetivo, salvar a alguien cuando se encuentra en apuros ya sea en una piscina en un río o en el Mar. 

Tabla, muñeco, aletas, e incluso buceo son parte de las disciplinas que practican estos pequeños aprendices de dragones. 

El salvamento y socorrismo de la provincia tiene un gran nivel y ante la Natación o el Water Polo (todo compatible) se practica en Zamora un deporte que ayuda a la autoestima y al compañerismo, además de poner en valor el deber de auxilio a los demás e incluso el de salvar vidas. 

Se dejó de hacer con la pandemia y Salvamento Dragones han recuperado la competición en jornadas de juegos escolares.

La captación de nuevos adeptos a este deporte pasa por jornadas de puertas abiertas como las que proponen Dragones. 

Zamora y provincia tienen una gran necesidad de socorristas y de deportistas que como en este caso incluso pueden hacer que la competición sea para salvar vidas, algo que supone una gran satisfacción tanto personal como colectiva. 

Salvamento Dragones  lo componen cerca de un centenar de personas como socios del Club, y son cinco personas las que gestionan y están al frente de este grupo tan diverso y que logra decenas de medallas en los campeonatos en los que se presentan. 

La jornada de este domingo en la Piscina de los Almendros contó con cerca de medio centenar de chicos y chicas que han disfrutado de un tour por algunas las distintas disciplinas de las que se compone este deporte de integración, disciplina y ayuda. 

Salvamento Dragones se desplazará a Benavente y en colaboración con el club de la ciudad también tendrán una jornada de competición y puertas abiertas para disfrutar de este maravilloso y completo deporte. 

Óscar Vaquero (Bombero de profesión) y Cristina Carbajo (Guia de Turismo) son las caras visibles de un club que en Zamora se viste de Dragón para que los demás sepan que esta disciplina deportiva sirve no sólo para hacer ejercicio sino para poner en valor la vida

GALERÍA DE IMÁGENES 

Jornadas de puertas abiertas para ser Dragones