Javier Manzano roza el podium en Asturias

El nuevo circuito de los Pericones acogió el pasado domingo la segunda de las pruebas de la copa de asturias de ciclo-cross, puntuable ademas para el ranquing nacional. Hasta allí se desplazo el Zamora CX Chapam Team para competir y disfrutar de una mañana de puro ciclo-cross con barro, agua y frio.

El equipo participo con 7 corredores en las categorías élite, máster 30 y máster 40.

En la categoría reina Javier Manzano rozo el podium con una cuarta posición, la carrera estuvo marcada por las duras condiciones del circuito, el barro creado por toda la jornada de competición lo convirtió en un desafio técnico para pilotos y maquinas. La victoria fue para el corredor local Agustin Navarro que supo aprovechar las duras condiciones que brinda el norte para lograr su primera victoria. Por otro lado Víctor Manuel Andrés después de problemas con los neumáticos consigo terminar el 21.

Máster 30 volvió a ser la carrera mas numerosa del día y la que contaba con mayor representación zamorana. El corredor del oriente, José Luis Blanco se alzo con la victoria. De los zamoranos destacar la actuación de José Antonio Hernández, quien rodó 5 en los primeros compases de la prueba logrando terminar el 16. Para olvidar la primera vuelta de Ignacio Anton que se posiciono el ultimo con varios problemas hasta que realizo un cambio de bicicleta y pudo remontar terminando el 30. José Miguel García y Roberto Álvarez tuda también sufrieron la dureza del barro norteño logrando finalizar 34 y 36 respectivamente.

Marco Antonio Prieto venció en Máster 40. La representación Zamorana en esta categoría vino de la mano de Rubén Hernández con un meritorio puesto 28.

Comentarios