Javier Manzano mantiene el liderato

El domingo pasado el ZamoraCx Chapan Team puso rumbo a Mejorada del Campo (Madrid) para competir en la segunda prueba puntuable de la copa Madrid de Ciclocross, donde Javier Manzano Gómez (ZamoraCx) partia como favorito en la linea de salida.

El equipo Zamorano acudió con participación en las mangas de Master-30 y Élite. En Master-30 disputaron la prueba José Miguel García, Roberto Álvarez Tuda y Luis Santos. En la categoría Élite participaron Javier Manzano Gómez y Víctor Manuel Andrés Pascual.

El circuito destacaba por sus largas rectas y dos zonas de bajada sinuosas realmente peligrosas, donde los corredores tuvieron que utilizar toda su pericia para conseguir mantenerse encima de la bicicleta y perder el menor tiempo posible sobre ella. El terreno se encontraba muy resbaladizo e imprevisible por la gravilla suelta. El clima fue muy agradable, con temperaturas inusuales en esta época del año, lo que también es propicio para que los abrojos sean un factor más a evitar por los corredores.

La salida de los Master-30 fue una salida muy rápida con una incidencia al engancharse un corredor con una de las cintas que causó un poco el caos al principio entre los más de 40 participantes de la prueba. Los zamoranos se vieron afectados, perdiendo algo de tiempo ya en la salida, quizá era un aviso para una mañana complicada, llena de pinchazos donde el primero fue Roberto Álvarez Tuda (Zamora Cx) que en la segunda vuelta pinchó la rueda delantera tras pasar el primer box y le tocó correr cerca de 500 mts para llegar al segundo box en busca de recambio, donde perdio mucho tiempo, aunque consiguió llegar y finalizar la carrera en una meritoria 38 posición. Por su parte José Miguel García, finalizó en la posición 40 tras pinchar su bicicleta a falta de 1 vuelta, y no tener tiempo de mejora. Luis Santos pincho ambas ruedas a falta de 2 vueltas y no pudo finalizar la prueba.

Llego el momento de los Élite, el momento más esperado del día ya que el equipo zamorano tenia en sus filas al favorito y todos los objetivos se marcaban sobre el tras la gran carrera de Alcobendas (Madrid) donde demostró ser un rival solido para la copa.

La salida se dio y tras una salida limpia en la parte delantera, algún enganchón en la parte trasera donde Víctor Manuel Andrés (ZamoraCx) se vio involucrado, el zamorano Javier Manzano se coloco en el primer grupo de 5 integrantes que enseguida empezó a distanciarse del resto de corredores.

Víctor Aguado (Enbici) y Diego Martínez (EnBici) comenzaron a tirar muy fuerte para hacer una selección rápida, y quedarse en cabeza los favoritos de la prueba en cabeza, el zamorano luchaba por aguantar el gran ritmo impuesto dejando desgastarse a los corredores de cabeza. Mientras trascurría la prueba en las bajadas técnicas se apreciaba que el corredor Carlos Hernández (Cross chicken) era el más rápido y le favorecía mucho esta zona. A falta de 5 vueltas Hernández (Cross chicken) comenzó a tirar muy fuerte y solo pudo seguirlo Martínez (En bici) mientras el zamorano Javier Manzano (ZamoraCx) se vio cortado unos 10 segundos tras la caída de uno de sus compañeros de grupo, lo que aprovecharon la cabeza para intentar distanciarlo lo más posible, pasándose el relevo en las largas rectas del circuito.

Al final el zamorano no pudo con ellos y se tuvo que conformar con la tercera plaza que le servia para mantener el liderato de la copa. Por su parte la victoria fue para Carlos Hernández al sufrir un pinchazo en los metros finales Diego Martínez.

El otro zamorano que participaba en la prueba, Víctor Manuel Andrés (ZamoraCX) tuvo un día complicado con 1 pinchazo tras superar el box que le hizo patear unos 700 metros hasta el siguiente box y una caída posteriormente en la bajada por la salida del tubular delantero que le hizo finalizar en los últimos puestos de la prueba.

Comentarios