miércoles. 24.04.2024
Javi Cala, el año del ascenso
Javi Cala, el año del ascenso

Javi Cala ha decidido anunciar su retirada profesional del fútbol sala tras una dilatada carrera vistiendo los colores de la UD Las Rozas Boadilla, el FS Zamora (en dos ocasiones), el FC Erdre francés, donde fue subcampeón de Copa; Cáceres, Gestesa Guadalajara, Atlético Benavente y River Zamora donde ha disputado sus últimas tres campañas.

En el club zamorano, además de jugador, logrando un ascenso a Tercera División y la salvación durante dos campañas en dicha categoría, el jugador ha ido creciendo como entrenador dirigiendo al División de Honor Juvenil del club.

Una vez el jugador anunció su retirada, la Junta Directiva del club se reunió con el míster y acordó que se hiciera cargo la próxima campaña del primer equipo del club y continuara con la labor desempeñada en los últimos tres años por Pablo Rivas.

Javi Cala, que ha defendido los colores de equipos zamoranos durante prácticamente quince temporadas, conoce la cantera del club por lo que continuará con la labor de crecimiento de los jugadores jóvenes, muchos de ellos ya asentados en el primer equipo.

El nuevo entrenador blanquinegro se ha reunido con todos los jugadores de la plantilla zamorana y con los canteranos para contarles su propuesta de fútbol sala y sus planes para la próxima campaña donde el River Zamora saldrá con la intención de lograr la salvación en Tercera División.

El club capitalino cuenta ya con la renovación de cuatro canteranos como son Aitor, Mario, Tascón y Fer.

Javi Cala anuncia su retirada y coge las riendas del primer equipo del River Zamora