Jaime Rosón mantiene el amarillo a falta de una prueba

El zamorano acabó noveno gracias al gran trabajo de equipo del Caja Rural y llega a la última prueba con opciones de llevarse la general sub-23 y de poder ganar la absoluta.

Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP) ha sido el vencedor en solitario del III Memorial Pascual Momparler, sexta y penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, celebrada este fin de semana en Villanueva de Castellón (Valencia). Por su parte, Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) vuelve a vestirse con el amarillo de líder.

San Sebastián demostraba su talla de rodador –que ya había exhibido plenamente cuando ganó la Gipuzkoa Klasika junior hace dos años tras una fuga de más de 100 kilómetros, la mayor parte sin compañía- cubriendo la última vuelta en solitario, tras haber formado parte de una escapada de una veintena de corredores que fueron los protagonistas del día, en un duelo con el pelotón en el que administró muy bien el medio minuto que tenía: 30” al inicio de ese último giro (19 kms); 35” a 10 kms; 20” a dos de meta y un agónico segundo en la llegada.

Por detrás quedaba la batalla de la general, con el sprint del grupo, en el que su compañero Egoitz Fernández se imponía por delante de Angulo, Vadim Zhuralev (Lokosphinx) –ganador el año pasado en estas calles- y Peio Goikoetxea (AMPO-Goierri). Del resto de hombres que se están jugando la Copa de España, Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) era noveno; el líder Antonio Pedrero (Lizarte), decimoctavo; José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), vigésimotercero, y Rafael Márquez (Lizarte), vigésimosexto.Por cierto, Pedrero sufría una caída en la última vuelta y aunque logró entrar al pelotón, quien sabe si no pudo llegar al sprint en las mejores condiciones.

Con ello, Angulo suma 506 puntos, por delante de Fernández, con 477; Pedrero, 464; Rosón –líder sub23-, 446, Díaz Gallego, 404, y Márquez, 403. Una circunstancia muy favorable para el cántabro, de cara al desenlace de la Copa, que viviremos el próximo viernes, 1 de mayo, con la Santikutz Klasika, en Legazpi (País Vasco), y que parece ahora centrado en los cuatro mejores, como mucho.

Comentarios