Jaime Rosón gana la Copa de España sub-23

El zamorano, muy marcado por el resto de favoritos, salvó el maillot amarillo en la última jornada pese a una caida y consiguió proclamarse campeón de la Copa de España sub-23, un título importante de cara a su futuro paso a profesionales.

A pesar de que la Santikutz Klasika-Gran Premio Bertan tenía todos los alicientes para cambiar el desenlace de la Copa de España de ciclismo en ruta, ninguna de las generales de la competición cambiaba, debido al marcaje entre los favoritos, por lo que Antonio Angulo (Gomur) y Jaime Rosón (Caja Rural-RGA) se proclamaban vencedores finales en élite y sub23, respectivamente. El cántabro se veía acompañado en el podio final por Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) y por Antonio Pedrero (Lizarte).

La victoria en Legazpi correspondía al navarro Julen Amézqueta (Café Baqué-Campos), gracias a un fortísimo ataque en el último kilómetro en el alto de Descarga, que le permitió coronar con 18" y mantener su ventaja en los seis kilómetros de descenso hasta Legazpi, para llegar con 9" sobre Vadim Zhuralev (Lokosphinx), Rafael Márquez (Lizarte), Mikel Elorza (AMPO), Alain Santamaría (Telco'm) y Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA). La última subida cortaba bastante el grupo, destacando un ataque de Pedrero, acompañado de Enric Mas (Specialized-Contador), que coronaban detrás de Amezqueta, aunque eran cazados en el descenso, por lo que la última bala del catalán no daba el resultado deseado, lo mismo que el furre ritmo de Fundación Euskadi-EDP intentando cortar al líder o los ataques de Caja Rural-Seguros RGA.

Comentarios