Iván Romero arrasa en el territorial de natación con cinco medallas

Se celebraba este pasado fin de semana en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Infantil y Junior de Invierno, con 8 representantes del Club Benavente Natación de entre los más de 200 nadadores que participaban en este campeonato.

Como no podía ser de otra forma y para seguir en la dinámica de la temporada, el nadador Iván Romero Silva logró 5 medallas en las 5 pruebas que disputó. En la primera jornada empezó a lo grande en el 200 espalda proclamándose campeón de Castilla y León y consiguiendo el que seria su único y bien merecido oro. La marca, espectacular 2:26:09 en piscina de 50 metros. Mas tarde llegarían sus 3 subcampeonatos: 3 platas en 3 pruebas de altísima exigencia como son el 200 mariposa, el 400 estilos y el 1500 libres, posiblemente de las pruebas más duras de la natación.

Y por ultimo aún pudo amarrar un bronce en una de las pruebas de velocidad donde también es capaz de competir pese al alto nivel de la competición, el 100mariposa con un tiempo de 1:05:65.

En chicas también destacar la actuación de Mercedes Villar, que al igual que Ivan, hizo pleno de mejores marcas estando cerca de las medallas, en especial en el 100 espalda donde fue cuarta a menos de 1 segundo del bronce.

Cuarta también fue Clara Pastor en 200 braza, donde no rebajó su marca, algo que si hizo en el 400 libres batiendo además el record del club. Gloria Fernández logró mejorar el 400 estilos y el 200 mariposa siendo esta ultima su mejor prueba del Campeonato.

Victoria Carro por su parte hizo 2 grandes marcas en 50 libres, y en la primera posta del relevo 4x100 estilos, donde hizo mejor marca personal. Carmen Rivera, Helena Diego y Enrique Fidalgo, el resto de nadadores de la expedición, también fueron capaces de rebajar sus marcas en 2 pruebas cada uno.

La próxima cita del Benavente será el Territorial Absoluto de Invierno, que pese a no tener absolutos, por marcas podrán participar tanto infantiles como junior.

Comentarios