jueves. 28.03.2024
Resultados Campeonato Distancias Cortas
Resultados Campeonato Distancias Cortas

La junior Sheila Barreño Ponce (Club Salvamento y Natación Silla), con cinco, el absoluto Roberto Moreno Díaz (C.D.E. Madrid Este) y el juvenil Carlos González Sauras (Club Polideportivo Andorra), con cuatro, son los socorristas que más récords de España en pruebas de distancias cortas han instaurado en la primera edición del Campeonato de España de la nueva modalidad de salvamento y socorrismo disputado el pasado fin de semana en la Piscina Municipal de Nazaret, en Valencia.

Otros seis socorristas han suscrito más de una nueva mejor marca nacional en la nueva modalidad de pruebas de distancias cortas, que se implanta en España después de que la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en este sentido en febrero de 2020.

Se trata de la absoluta Miriam Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), el junior Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla) y la juvenil Alejandra Montalvo Bienvenido (C.D.B. Gredos Sandiego), con tres récords de España, y la absoluta Beatriz Mascarós Núñez (Club Salvamento y Natación Silla), el junior Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y la juvenil Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), con dos.

En total, se han registrado 43 primeras mejores marcas nacionales, 36 individuales, de las que dieciocho son femeninas y otras dieciocho masculinas, doce por cada categoría de edad, juvenil, junior y absoluta, y siete de relevos, todos de ellos absolutos, tres masculinas, tres femeninos y uno mixto.

La primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto ha reunido a 138 socorristas, en una competición que ha contado con la participación de un club de Reino Unido, el Gyllynguase SLS, ya que la inscripción estaba abierta a la presencia internacional.

En la competición ha colaborado el programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español (COE), cuyo presidente, Alejandro Blanco, presenció algunas pruebas, y la Fundación Trinidad Alfonso.

Instauradas las primeras 43 mejores marcas nacionales de la nueva modalidad de...