Innova Chef despide la temporada tercero en la clasificación con victoria ante Estudiantes Lugo 78-69

El partido sin trascendencia para los de Bouza, comenzaba con un favorable 4-0 anotado con facilidad por parte del equipo zamorano,

Tras un inicio sereno el partido toma un rumbo mas caótico con perdidas de balón por parte de ambos equipos, llegando a un 4-4 a la altura del minuto 7 donde se dan las primeras faltas del encuentro. Un primer cuarto con perdidas de balón continúan, gracias a dos defensas duras que completan varios minutos sin anotaciones. Innova Chef reacciona con una ventaja a favor de hasta 5 puntos y el primer triple del partido. La tímida respuesta del rival Chandler se impone con un mate poderoso, Innova Chef amplia su ventaja hasta un 16-10 antes de los tiros libres del pívot celeste que falla ambos y que a falta de 3 minutos del final del cuarto el base zamorano fuerza un 2+1 que convierte alejando a su equipo con un 19-10. El primer cuarto concluye con un 23-16 despues de dos triples del conjunto celeste.

El segundo cuarto comienza dominando el visitante que no se achanta ante la grada local que anima a su equipo, consiguiendo recortar distancias hasta un 23-22. El equipo zamorano no es capaz de aguantar el envite y queda por detrás 24-23 pero esto les hace responder con una canasta de dos, pero poco les dura la alegría pues tras una falta empatan a 25. Ataque, defensa e intercambio de canastas que con varias acciones de buena calidad y vistosidad dan a los de negro una ventaja que se va al descanso con una ventaja de 44-36.

El tercer cuarto comienza con un ataque agresivo de los visitantes que empatan el partido a 48 después de 5 minutos y medio de juego, una pájara en los de Bouza que sume en un parcial de 4-17 con un bajón en el juego del Innova Chef y perdiendo su ventaja y siendo superado por un Estuantes Lugo que hacen los deberes y cierran el periodo en un 49-53, un marcador que deja abierto el partido a un definitivo último cuarto en el que o cambian las cosas o los de negro cierran el encuentro con derrota.

El último cuarto comienza con una respuesta rápida del equipo zamorano que iguala el partido a 53. Cuando quedaban tres minutos del último cuarto el equipo local gana 66-62 gracias a la mejora en la concentración del equipo en defensa y a dos triples de Robles que ayudan al equipo y a su moral. Ukawuba MVP del encuentro marca territorio con un potente mate que intimida al rival, aprovechando ese lapsus el Chandler tira de media distancia ampliando hasta 10 la ventaja 72-62 a falta de un minuto veinte del final. Al final se impuso un Innova Cheff que creció hasta el final. 78-69

Una victoria que sabe a poco y que ha dejado al equipo con ganas de más. Una temporada en la que se mantuvieron en la cabeza de la clasificación durante muchas semanas pero que al final y tras varios partidos con demasiada mala suerte no le ha permitido meterse en el grupo de los elegidos para jugar el play off de ascenso a LEB Plata. Esperemos que el año que viene haya más suerte y se consiga un hito que este club se merece.

Galería de imágenes ( Fotos Aroa Colmenero y Pablo Clemente)

Comentarios