Guzmán López representó a Zamora en el LXXII Campeonato de España Sub-18 en pista al aire libre

Demostró toda su profesionalidad aunque una inoportuna fiebre en los días previos afectase a su condición física

podio de M. Angel Bocos 1500 m. Master 50
photo_camera podio de M. Angel Bocos 1500 m. Master 50

El Estadio Ciudad de Málaga fue el escenario del LXXII Campeonato de España Sub-18 de Pista al Aire Libre, organizado por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo y el Ayuntamiento de Málaga, los días 6 y 7 de julio de 2024. Entre los talentosos atletas que compitieron en este prestigioso evento, se encontraba Guzmán López Guadilla, mediofondista del Vino Toro Caja Rural.

Guzmán López Guadilla se ganó su participación en el campeonato gracias a la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba de los 800 metros lisos. Demostró toda su profesionalidad aunque una inoportuna fiebre en los días previos afectase a su condición física, disminuyendo significativamente su rendimiento.

En la primera serie de las tres disputadas, Guzmán cruzó la línea de meta en la séptima posición con un tiempo de 2:04.17, un crono discreto y lejos de su mejor marca personal. Esta actuación no le permitió avanzar a la final, quedando fuera de la competición antes de alcanzar su objetivo principal.

Comentarios