Grandes resultados para los zamoranos en Extremadura

Este pasado fin de semana (29, 30 y 31 de agosto), organizado por la familia Reyes–Palacín y el Club de Vela Barlovento, se ha celebrado en el embalse de Borbollón (Cáceres) el trofeo Reypal para las clases Optimist y Vaurien y el trofeo Ibérico para la clase Vaurien.

Después de un inicio titubeante, con un viernes en blanco, sin poder hacer ninguna manga por falta de viento, el sábado y el domingo se pudieron disputar una cada día, suficiente para que los trofeos fuesen válidos, pero no exentas de problemas por el poco viento reinante durante todo el fin de semana, que convirtió la regata en una prueba muy táctica.

En la clase Optimist, la representación de Castilla y León recaía en cuatro embarcaciones patroneadas por tres regatistas de Ponferrada (Club Naútico La Tertulia) y uno de Valladolid (Club Deportivo de Vela Zamora). El triunfo final fue para el ponferradino Enrique Pácios, que con tan solo 14 años empieza a presentar sus credenciales en este deporte, realizando una regata perfecta.

En la clase Vaurien también cuatro embarcaciones acudían en representación de Castilla y León, dos de Ponferrada, una de León y otra de Valladolid. El mejor puesto de la delegación fue para el barco berciano del equipo Cofrubi, en el que su patrón Raúl García, al no poder disponer de su proa habitual por lesión, tripulaba junto al vallisoletano Félix Bachiller del Club Deportivo de Vela Zamora, alzándose con una meritoria novena plaza en el trofeo Ibérico. La tripulación formada por el gallego Andres Viéitez y el extremeño Enrique Reyes se alzó con el campeonato ibérico 2014.

Comentarios