González Zarza y Laura Fontanilla triunfan en la San Silvestre

El atleta del Vino de Toro consiguió parar el cronómetro en 10:02 por delante de Fernando Lorenzo y de Marcos Gómez que en un apretadísimo sprint llegaron en segundo y tercer lugar. Laura Fontanillo en féminas fue más rápida que dos atletas infantiles que ocuparon la segunda y tercera plaza definitivas.

La San Silvestre de Zamora volvió a congregar a más de 1.000 atletas en su línea de salida y a llenar de color las calles de la ciudad, gracias en parte a la participación de cientos de zamoranos que ataviados de buen humor y disfraces decidieron participar un año más en la carrera que cierra el calendario deportivo de la provincia.

La carrera fue rápida desde el inicio, con atletas que intentaron poner un ritmo muy duro en el inicio pero que sucumbieron a un imperial Alejandro González Zarza que ya en San Torcuato consiguió irse con Fernando Lorenzo mientras Marcos Gómez trataba de no perder comba con ambos atletas. Alejandro volvió a dar un zarpazo en la vuelta por el casco antiguo mientras los atletas sorteaban a benjamines y alevines que compartirían parte del recorrido con los senior, y fue suficiente para que Fernando Lorenzo se descolgara.

Finalmente González Zarza pararía el crono en 10:02 y reconocía a Zamora News que nunca se había corrido tanto en la primera mitad del recorrido. Fernando Lorenzo finalizó en segunda posición, aguantando a Marcos Gómez que le apretaba los talones en el tramo final y que llegaría a unos quince del ganador.

El podium de la clasificación popular sería el compuesto por Alejandro González Zarza, Marcos Gómez y Diego Bravo, que resultaría vencedor también en cadetes; al pasar Fernando Lorenzo a ser el ganador de la categoría Veteranos A.

En categoría femenina Laura Fontanilla, del CA Salamanca, aunque sayaguesa, fue la mejor superando a dos atletas infantiles: Ángela San Segundo y Andrea Esteban, que finalizarían detrás de la de Muga de Sayago. En la clasificación porpular Laura Fontanilla subiría a lo más alto del podium, por delante de Beatriz Redondo y de Nerea Alejo.

La organización quiso acordarse de un habitual en estas pruebas, Iván Heras, que se encuentra recuperándose del accidente de tráfico que sufrió en la capital, y también quiso reconocer la labor y el trabajo realizados por el CD Zamarat y el Balonmano Zamora, cuyos premios fueron recogidos por Beatriz Redondo y por Iñaki, Guille y Fernando.

Comentarios